Yoga

Objetivos del Yoga

 

Para evadirse de esta sociedad de estrés, nervios y tensiones… y de las presiones tanto a nivel laboral como familiar, más crecientes cada día, tenemos la necesidad de plantearnos la búsqueda de nuevas alternativas, que nos posibiliten aliviar tanto nuestras dolencias físicas como descargarnos a nivel emocional.

Motivo por el cual lo más relevante en nuestra práctica será el carácter de experiencia personal, puesto que cada practicante de yoga se marca sus propios objetivos.

Beneficios del yoga

Con el yoga:

  • Fortaleceremos nuestros huesos gracias a las distintas “asanas” *.
  • Conciliaremos mejor el sueño, y dormiremos más profundamente.
  • Agilizaremos nuestra mente y combatiremos el estrés, al alcanzar un adecuado estado de relajación y tranquilidad.
  • Conseguiremos más flexibilidad y movilidad articular.
  • Protegeremos nuestro corazón al reducir la presión arterial y ralentizando nuestra frecuencia cardíaca a través de los ejercicios.
  • Cuidaremos nuestra silueta.
  • Mejoraremos la calidad de nuestras relaciones sexuales.
  • Ganaremos en capacidad pulmonar mediante la respiración profunda.
  • Experimentaremos una sensación de bienestar y placer, debido a la liberación de endorfinas.

El yoga nos enseñará a “recuperarnos” a nosotros mismos, conectándonos a nivel interno para alcanzar la paz interior.

La práctica regular de esta disciplina nos fortalecerá, tonificando cada parte de nuestro cuerpo, y nos ayudándonos a desarrollar nuestra capacidad de resistencia y flexibilidad, permitiéndonos una conducción adecuada de nuestra energía, multiplicando nuestro poder de concentración y relajación.

Las técnicas que se llevan a cabo en la práctica del yoga, sirven para calmar nuestro sistema nervioso, ayudándonos a mantenernos alertas, receptivos y saludables. Nos permiten liberarnos de nuestros pensamientos negativos, centrándonos en la vivencia de nuestro presente.

El yoga está al alcance de todos y cumple con todas las necesidades de nuestra sociedad, no hay limitaciones para nadie, puesto que su práctica es adaptable a las condiciones físicas y a la edad de cada una de las personas que lo quieran practicar. Es por ello que el yoga es considerado “patrimonio de la humanidad”.

*ASANAS o posturas de yoga: Persiguen el equilibrio y la concentración en un punto, mediante una respiración adecuada. El objetivo es lograr la unión del cuerpo con la mente.

Contacta con nosotros

 

Llámanos

660 444 692

A %d blogueros les gusta esto: