Nueva localización de Zenrai Dojo
1 septiembre, 2016
Seminario con Matti Joensuu sensei
9 noviembre, 2016
Mostrar todo

Nuestro nuevo espacio de trabajo

El otoño, como prórroga estival ha llegado este curso con un soplo de aire renovado. No exento de sacrificios hemos podido, finalmente, abrir la nueva “Escuela de Aikido”. Ahora desde la calle Regaliciar, frente a la “devaluada” plaza de la Paja, que tanto protagonismo albergó antaño y muy cerquita del Puente Viejo, donde tantos murcianos ponen de manifiesto sus creencias, disfrutamos de un espacio “suficiente” que enriquece la oferta de nuestra urbe…

Durante las mañanas, actividades dónde prima la armonía del gesto, el mimo por las posiciones, la elasticidad, la respiración pausada, el trabajo interior… me refiero al Hatha Yoga y al Chi Kung…

Las tardes sin embargo son de corte marcial, merced a dos actividades originarias del lejano Japón: el Aikido y el Iaido.

La primera, como razón de ser de esta Escuela, donde niñ@s desde 5 años y adultos hasta pasados los sesenta, pueden desarrollar esta maravillosa disciplina que nos ayuda a mantenernos ágiles, flexibles y alertas ante las vicisitudes de la vida cotidiana.

La segunda, con una tradición de más de 450 años, se centra en la belleza del gesto, el estudio interior del ser humano… verdadero zen en movimiento, el Iaido sirve primordialmente para “tranquilizar el espíritu”

En cualquier caso, aquí estamos… esperando vuestra visita.

 

SONY DSC

 

François Franco
François Franco
Fukushidoin de Zenrai Dojo. Fotografo. Pintor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: