Seminario con Michel Erb
2 marzo, 2016
Mostrar todo

Nada me hace mayor ilusión que iniciar la andadura de este blog sobre mi experiencia personal con el Aikido en Murcia hablando de Ariga Sensei.

El pasado fin de semana, la Spain Aikikai celebraba un seminario en Güejar Sierra (Granada). El tiempo se antojaba inestable… frío y lluvia era el pronóstico. A pesar de todo, faltar a la cita anual con Ariga Sensei hubiese sido para mí un desacierto.

Desde el primer momento, manifestamos nuestra mutua cordialidad y nuestra alegría por reencontrarnos sobre un tatami. Ariga Sensei tiene una sonrisa imposible de olvidar. Su alegría interior salpica toda su enseñanza. Su positivismo es un alarde inherente a su personalidad. Cada cual puede entender su práctica como bien le parezca, pero es necesario ser sutil y quedarse con la esencia. Un juicio superficial puede inducirnos fácilmente al error.

Ariga Sensei empezó hablando del “ego”, de la necesidad de trabajar ese aspecto de nuestro comportamiento. A continuación se volcó en la importancia del “centro”. Todo el seminario giró en torno a estos dos conceptos. Lo maravilloso de Ariga Sensei es que no impone, tan solo propone.

Durante las tres sesiones del seminario no hubo espacio para el tedio o el aburrimiento, al contrario supo despertar en nosotros la dinámica necesaria para trabajar desde una toma de conciencia personal, de aquello que estábamos experimentando. Hay maestros que se hacen querer por cómo son… eso exactamente me pasa con Ariga Sensei. Mientras mi cuerpo me lo permita, acudiré a sus seminarios.

Espero volver a practicar con él, el próximo año, con la ocasión de su próxima visita a la Región de Murcia.

Hasta entonces, gracias maestro por compartir tu Aikido con nosotros.

Kaname Ariga Sensei es 6º dan del Aikikai de Tokio. Uchi deshi de Endo Sensei (8º dan del Aikikai). Ariga Sensei imparte sus clases en Saku (prefectura de Nagano) realizando cada año seminarios de Aikido por toda Europa.

Imagen principal de Munen do Aikido, Sevilla. Las imágenes pueden estar protegidas por derechos de autor.
François Franco
François Franco
Fukushidoin de Zenrai Dojo. Fotografo. Pintor.

2 Comments

  1. Che bueno!

    Benvenidos todos al stage de Ariga Sensei en Oslo, Noruega, en junio (10-12.06.2016).

    Por info: aikimama@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: